Nacional
“Ambiente hostil” tras denuncia de acarreo de votantes en Trehuaco: vecinos tienen miedo
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: M√≥nica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļan los “coletazos” en Trehuaco luego de la denuncia por el presunto acarreo de votantes, entrega de falsos domicilios y abultamiento del padr√≥n electoral en esta comuna de la provincia de √Ďuble.

Lee también: El fantasma del acarreo de votantes ronda las calles de Trehuaco

Recordemos que exfuncionarios denunciaron a Radio Bío Bío que el alcalde Luis Cuevas habría exigido 10 votantes a cambio de contratos de trabajo. Acusación que el jefe comunal atribuyó a una operación política en su contra.

Un habitante de la comuna -quien prefirió resguardar su identidad- relató el confuso momento que vivió en el Servel. Además se refirió a las amenazas y tensión que se vive en Trehuaco, en medio de la investigación que lleva adelante el Tribunal Electoral.

“La gente no se quiere meter mucho por miedo a que no les entreguen beneficios”, afirm√≥.

Laura Escanilla es dentista, trabaj√≥ un par de a√Īos para la Municipalidad de Trehuaco, y confirma las denuncias de acarreo y entrega nuevos antecedentes, describiendo ‚Äúlos requisitos‚ÄĚ que se les exig√≠an para ser contratados en el municipio, entre los que se encuentra estar inscrito en la comuna para votar.

La mujer indic√≥ que lo anterior no es un secreto y que se hace frente a todo el mundo. En ese sentido, relat√≥ que la gente en el municipio trabaja bajo presi√≥n y acepta estas condiciones por temor. “Es un acoso constante”, precis√≥.

Frente a estos relatos ‚Äďy evidentemente molesto‚Äď el alcalde Luis Cuevas asegur√≥ que jam√°s ha pedido votos a cambio de trabajo.

Cuevas atribuyó estas declaraciones a resentimiento y llamó a presentar pruebas, ya que afirma que es muy fácil denostar a las personas a través de la prensa.

Se espera que este miércoles el Tribunal Electoral entregue el fallo definitivo de la investigación que lleva el ministro Carlos Aldana, por el presunto abultamiento electoral en esta comuna.

URL CORTA: http://rbb.cl/erxx
Tendencias Ahora