Nacional
Expertos afirman que tercer dique de Asmar sería beneficioso para la economía del país
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Expertos en Ingeniería Naval manifestaron su opinión respecto a lo que significaría para el país la construcción de un tercer dique en los astilleros de Asmar. Indicaron que en Chile existen los profesionales y la tecnología para desarrollar el proyecto.

Richard Luco, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral de Chile y además doctor en Ingeniería Naval, dijo que la construcción de un tercer dique en los astilleros de Asmar en Talcahuano representaría un impulso económico no sólo para la región del Bío Bío, sino que para todo el país.

Lee también: La nebulosa que envuelve al proyecto del tercer dique de Asmar en Talcahuano

Sin embargo, indicó que no alcanzaría para suplir actividades económicas como la minería o el cultivo de salmones.

Astrid Santander Arrollo, doctora en Ingiener√≠a Oce√°nica de la Universidad Austral, indic√≥ que en t√©rminos econ√≥micos ser√≠a interesante, ya que en la costa Pac√≠fico no existe ning√ļn dique que pueda recibir a los buques Post-Panamax, los m√°s grandes del mundo.

La mirada local es m√°s auspiciosa, se√Īal√≥ Dagoberto Obreque, del Colegio de Ingenieros en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, quien explic√≥ que la actividad econ√≥mica se ver√≠a favorecida en la zona con una obra de estas caracter√≠sticas.

Recordemos que el tercer dique para los astilleros de Asmar a√ļn no cuenta con financiamiento, a pesar de que el ministro de Defensa, Jos√© Antonio G√≥mez, afirm√≥ que es prioridad para el Gobierno, una obra que se estima podr√≠a costar 150 millones de d√≥lares.

URL CORTA: http://rbb.cl/er84
Tendencias Ahora