temas del día

Nacional


Tías de extraviado en el río Bío Bío piden a Fiscalía que autorice más equipos de rescate

Archivo | Juan Guerrero | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las tías del joven Francisco Acuña Mondaca, de 22 años, pidieron a las autoridades más apoyo en la búsqueda de su sobrino, quien se encuentra desaparecido hace ya una semana.

El joven, de oficio maestro pintor, y con domicilio en Chiguayante, cayó al agua del río Bío Bío en el sector Piedra Gomero, perteneciente a la comuna de San Rosendo, cuando pescaba junto a dos primos la noche del sábado pasado.

Sus tías, Ana y Berta Acuña, sostienen que dialogaron con la fiscalía, que sólo se instruyó pesquisas a Carabineros.

Desde la Fiscalía se indicó que efectivamente se gestiona reforzar las tareas de búsqueda con otros equipos, al tiempo que la Municipalidad de Chiguayante apoya con alimentación y un toldo en el lugar de la búsqueda.

Además de cercanos y familiares, bomberos de la Primera Compañía de San Rosendo se añadieron al rastreo, con un bote zodiac y tres buzos, a los que se sumarían más voluntarios durante el fin de semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados