La Policía de Investigaciones reveló nuevos detalles de la mujer de 82 años, cuyo deceso fue escondido durante cuatro días por su hijo, con quien compartía domicilio en Villa Alemana.

El hallazgo del cuerpo de la fallecida se produjo este lunes, luego de que el familiar no entregara información de su madre, quien estuvo sentada en un sillón muerta desde el jueves pasado.

Esta vez, el subcomisario Roberto González, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, dio a conocer que el hijo -identificado con las iniciales R.H.D.G- ocultó el deceso de su progenitora debido a la conmoción que le produjo el episodio.

“Él argumentó que se sintió algo shockeado cuando falleció y temió que lo culparan a él“, detalló el detective, quien agregó que el cuerpo fue hallado en estado de descomposición.

Desde la PDI reiteraron que el deceso se habría provocado sin la intervención de terceros, aunque aún se realizan las diligencias para establecer la causa fehaciente de muerte y para determinar el estado de salud mental del hombre.