temas del día

Nacional


El libro escrito por internos del Sename que intentaron censurar en Valparaíso

Cartas de Adentro
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cartas de adentro es un libro que contiene “35 fragmentos de vidas adolescentes privadas de libertad”, escrito por los jóvenes durante un taller literario en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado, dependiente del Sename en Limache, región de Valparaíso.

Si bien el lanzamiento del libro estaba programado para el 6 de julio, el evento fue suspendido por orden del director regional del Sename, Esteban Elórtegui.

Lee también: Acusan intento de censura de libro escrito por internos de centro del Sename en Limache

La autoridad argumentó que una sección del libro, titulada “Protesta”, contenía denuncias que debían ser investigadas.

Sin embargo, el presidente de la Asociación de Funcionarios Regionales del Sename en Marga Marga, Javier Flores, indicó que a su parecer esta razón es una mera excusa, considerando que existen las instancias al interior del servicio para que lo denunciado siga su curso, independientemente de la publicación del libro.

Según consignó The Clinic, se intentó coordinar una nueva fecha de lanzamiento, no obstante, nuevamente se intentó detener la circulación del libro, pese a la existencia de copias impresas.

Revisa aquí el libro, al que tuvo acceso Radio Bío Bío de Valparaíso y Viña del Mar:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados