Veinte años de cárcel pedirá la fiscalía de Mariquina contra funcionario de la FACH imputado por parricidio tras apuñalar a su hijo de cinco meses en la comuna de Lanco.

Esto, previo a que se inicie la preparación de juicio oral contra el funcionario de la Fach que se mantiene en prisión preventiva en la Base Aérea Maquehue de esa institución en La Araucanía.

Lee también: Reconstituyen escena de homicidio de bebé que habría sido apuñalado por su padre

La información la confirmó el fiscal de Mariquina Alejandro Ríos, quien precisó que los primeros días de marzo se dará inicio a la preparación de juicio oral contra el teniente de la Fuerza aérea Ricardo Carrillo, cuyo hijo fue hallado muerto junto a él en una zona boscosa en la comuna de Lanco el 29 de diciembre de 2016.

Ríos dijo que la fiscalía solicitará al tribunal 20 años de cárcel para el hombre, sin perjuicio de la pena que pueda solicitar la parte querellante.

El abogado de Carrillo defiende que hay informes periciales que concluyen que las lesiones presentadas por el hombre corresponden a terceros, tal como afirma el teniente, quien asegura que los cortes en su cuerpo y el asesinato de su bebé fueron parte de un asalto.

Por su parte el fiscal del Ministerio Público en Mariquina, Carlos Bahamondes, sostiene que el acusado miente y que las heridas son autoinferidas.

Lee también: Mantienen prisión preventiva para oficial de la FACh que habría asesinado a su bebé

A la vez, el abogado querellante por parte de la madre del lactante dijo que no existe ningún indicio que desestime la autoría por parte de Carrillo.

La madre del bebé relató que la relación con el imputado fue tortuosa, que nunca fue cariñoso con el hijo e incluso le pidió que abortara para no arruinar la carrera de ambos. De hecho, aseguró que culpaba a la guagua de su expulsión de los Halcones de la FACh.

Además una ex polola del Teniente indicó que se encontraron recientemente y le habría indicado que no deseaba tener un hijo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)