El tribunal de Mariquina mantuvo la prisión preventiva para funcionario de la FACh imputado por el asesinato de su hijo de 5 meses.

Nuevamente el Tribunal de Garantía de Mariquina negó cambiar la medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario a Ricardo Carrillo Fernández, un oficial de la FACh que está acusado por la muerte de un lactante.

El hombre fue encontrado con el menor apuñalado en un sector rural de Lanco, región de Los Ríos.

El fiscal subrogante de Mariquina, Carlos Bahamondes, dijo que una vez más se negó la petición de la defensa, dado que los informes de las pericias realizadas al hombre demostrarían que es un peligro para la sociedad.

También se solicitó ampliar el plazo de investigación a la espera de diligencias pendientes en la causa, tanto de la defensa como por el Ministerio Público.

El hombre se mantiene detenido en la base Maquehue de la FACh en la región de La Araucanía, a la espera del eventual cierre de la investigación e inicio de la preparación del juicio oral contra del uniformado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)