Nacional


Reconocen pérdidas económicas y turísticas tras suspensión de tren El Valdiviano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pérdidas económicas y turísticas ha provocado la suspensión del tren El Valdiviano, sospechoso de causar incendio forestal camino a Huellelhue. En tanto el Gobierno gestionó limpieza de la línea férrea y evalúa su eventual retorno este fin de semana.

El 28 de enero se suspendió de manera preventiva el recorrido del tradicional tren El Valdiviano, que recorre el ramal de la capital de Los Ríos hasta Antilhue, ya que sería el responsable de iniciar un incendio forestal que mantuvo con Alerta Roja la zona.

La Intendente (s) de Los Ríos, Patricia Morano, renoció que existe un impacto negativo para el turismo y el bolsillo de emprendedoras que han visto como disminuyen sus ingresos económico al mantenerse suspendido el recorrido del ferrocarril.

Morano, añadió que gestionaron con Sernatur la limpieza de la faja de los 28 kilómetros que comprende la línea del tren, por lo que se generaría un cronograma de trabajo que eventualmente permitiría el regreso de El Valdiviano este fin de semana.

Además el Gobierno gestionó la llegada de un tren a petróleo y evitar el riesgo del ferrocaril a carbón estando a la espera de la respuesta de EFE Sur, pero que según información de La Radio no sería positiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados