Nacional


Sernatur: Mientras no se arregle problema sanitario no se podrá potenciar lago Llanquihue

Cedida a RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Mientras no se solucione el problema sanitario no se podrá reposicionar al Lago Llanquihue como destino turístico” afirmó el director regional en Los Lagos de Sernatur.

Esto tras la reacción de las autoridades comunales de Puerto Varas que interpusieron un recurso en el Tribunal Ambiental de Valdivia y la reciente solicitud al Consejo de Defensa del Estado, para que se haga parte en las querellas por la contaminación del lago.

Lee también: Seremi del Medio Ambiente evalúa medidas drásticas por contaminación de Lago Llanquihue

El director del Sernatur en la región, Eduardo Gómez, puntualizó que solo cuando se solucione la contaminación desde el punto de vista sanitario, recién se podrá reposicionar al Lago Llanquihue como destino.

El alcalde de Frutillar, Claus Lindemann, reconoció la pérdida patrimonial y de imagen que se genera por el daño ambiental a la cuenca del lago.

Este viernes a las 10:00 horas, concejales y representantes de de Puerto Varas, presentarán en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt un recurso de protección en contra de quienes resulten responsables por la actual situación de contaminación en las aguas del Lago Llanquihue.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados