Nacional


Seremi del Medio Ambiente evalúa medidas drásticas por contaminación de Lago Llanquihue

ARCHIVO | Francisco Negroni
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Medidas más drásticas evalúa adoptar la Seremi del Medio Ambiente de la región de Los Lagos por la contaminación del Lago Llanquihue.

Después del sobrevuelo realizado por el seremi del Medio Ambiente, Jorge Pasminio y el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, la autoridad del ramo informó que se están estudiando decisiones mucho más radicales y por lo tanto se están recabando todos los antecedentes.

Lee también: Autoridades solicitan al CDE querellarse por la contaminación del Lago Llanquihue

Ramón Bahamonde, calificó como una vergüenza tener que enfrentar la situación a horas de iniciarse el Noveno Foro Nacional de Turismo que tendrá como sede la comuna lacustre.

La autoridad de medio ambiente envió un oficio a los alcaldes de las comunas de Puerto Octay, Frutillar, Llanquihue y Puerto Varas, para discutir respecto a la planificación urbana de cada comuna, en consonancia con la norma de calidad del lago Llanquihue.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados