Nacional


Bomberos rescata a adulto mayor que cayó a zanja de 12 metros en Osorno

Tania Lavado | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una salvada providencial tuvo un adulto mayor, identificado como Pedro Segundo Colpián, que la tarde de éste jueves cayó a una zanja de aproximadamente 12 metros en población El Esfuerzo y por la cual corre un hilo de agua.

Fueron terceros quienes reportaron a Carabineros que desde el fondo del canal se escuchaba a una persona gritar, iniciándose el primer rastreo por varios minutos, verificando que éste se mantenía en una zona de difícil de acceso y a bastante profundidad.

Por lo anterior, se requirió a Bomberos, quienes bajo el mando del capitán César Yánez lograron asistir y rescatar al hombre, dijo, llamando la atención que mantenía una lesión en una de sus piernas, logrando entablillarla el mismo afectado con los elementos que tenía cerca.

Respecto a las complejidades que debieron enfrentar los voluntarios para concretar el rescate del adulto, el oficial Bomberil señaló que lo principal fue el difícil acceso al lugar y que en el fondo del desnivel corría un afluente de aproximadamente 40 centímetros de agua, lo que -según se pudo observar- había generado un cuadro de hipotermia al hombre.

El adulto, que no es residente del lugar y que se presume se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, fue derivado en ambulancia hasta el Hospital Base de nuestra ciudad, quedando personal policial con todos los antecedes del caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados