Una salvada providencial tuvo un adulto mayor, identificado como Pedro Segundo Colpián, que la tarde de éste jueves cayó a una zanja de aproximadamente 12 metros en población El Esfuerzo y por la cual corre un hilo de agua. Fueron terceros quienes reportaron a Carabineros que desde el fondo del canal se escuchaba a una … Continue reading "Bomberos rescata a adulto mayor que cayó a zanja de 12 metros en Osorno"

Una salvada providencial tuvo un adulto mayor, identificado como Pedro Segundo Colpián, que la tarde de éste jueves cayó a una zanja de aproximadamente 12 metros en población El Esfuerzo y por la cual corre un hilo de agua.

Fueron terceros quienes reportaron a Carabineros que desde el fondo del canal se escuchaba a una persona gritar, iniciándose el primer rastreo por varios minutos, verificando que éste se mantenía en una zona de difícil de acceso y a bastante profundidad.

Por lo anterior, se requirió a Bomberos, quienes bajo el mando del capitán César Yánez lograron asistir y rescatar al hombre, dijo, llamando la atención que mantenía una lesión en una de sus piernas, logrando entablillarla el mismo afectado con los elementos que tenía cerca.

Respecto a las complejidades que debieron enfrentar los voluntarios para concretar el rescate del adulto, el oficial Bomberil señaló que lo principal fue el difícil acceso al lugar y que en el fondo del desnivel corría un afluente de aproximadamente 40 centímetros de agua, lo que -según se pudo observar- había generado un cuadro de hipotermia al hombre.

El adulto, que no es residente del lugar y que se presume se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, fue derivado en ambulancia hasta el Hospital Base de nuestra ciudad, quedando personal policial con todos los antecedes del caso.