Nacional
Jueves 08 junio de 2017 | Publicado a las 17:34 · Actualizado a las 02:07
Bomberos rescata a adulto mayor que cayó a zanja de 12 metros en Osorno
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una salvada providencial tuvo un adulto mayor, identificado como Pedro Segundo Colpián, que la tarde de éste jueves cayó a una zanja de aproximadamente 12 metros en población El Esfuerzo y por la cual corre un hilo de agua.

Fueron terceros quienes reportaron a Carabineros que desde el fondo del canal se escuchaba a una persona gritar, iniciándose el primer rastreo por varios minutos, verificando que éste se mantenía en una zona de difícil de acceso y a bastante profundidad.

Por lo anterior, se requirió a Bomberos, quienes bajo el mando del capitán César Yánez lograron asistir y rescatar al hombre, dijo, llamando la atención que mantenía una lesión en una de sus piernas, logrando entablillarla el mismo afectado con los elementos que tenía cerca.

Respecto a las complejidades que debieron enfrentar los voluntarios para concretar el rescate del adulto, el oficial Bomberil se√Īal√≥ que lo principal fue el dif√≠cil acceso al lugar y que en el fondo del desnivel corr√≠a un afluente de aproximadamente 40 cent√≠metros de agua, lo que -seg√ļn se pudo observar- hab√≠a generado un cuadro de hipotermia al hombre.

El adulto, que no es residente del lugar y que se presume se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, fue derivado en ambulancia hasta el Hospital Base de nuestra ciudad, quedando personal policial con todos los antecedes del caso.

URL CORTA: http://rbb.cl/h1g5
Tendencias Ahora