La mujer que golpeó a otra en la sala de urgencia del Hospital de Victoria fue formalizada este jueves por lesiones y amenazas. Mientras que el Gobierno Regional de La Araucanía presentó una querella por los hechos de violencia.

Dominga Marcela Torres Quilapan, integrante de la comunidad mapuche Calbun de Victoria, fue formalizada este jueves por lesiones menos graves y amenazas en el Juzgado de Garantía de la comuna.

La mujer agredió a Roxana Carrut al interior del hospital de Victoria, lo que quedó registrado por las cámaras de seguridad del recinto asistencial.

El defensor público que representó a Torres Quilapan, Ivan Leiva, aseguró que se trató sólo de lesiones leves.

El fiscal a cargo, Carlos Obreque, había solicitado el arresto domiciliario nocturno, sin embargo, el tribunal no lo concedió y decretó la prohibición de acercarse a la víctima.

En tanto, la mujer agredida fue derivada a la Unidad Regional de Atención a Víctimas de la Fiscalía. Mientras que el Gobierno Regional presentó una querella por la agresión y los daños al recinto asistencial.

Por su parte, el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, condenó los hechos y aseguró que los responsables actuaron como delincuentes.

La Fiscalía instruyó a la BIPE de la PDI para que investigue los hechos y la individualización de las personas que acompañaban a la imputada.