Este miércoles se desarrolla el juicio contra un exfuncionario de Carabineros acusado de violación, abuso sexual y amenazas en la comuna de Villarrica, en la región de La Araucanía.

Son 2 las mujeres que iniciaron acciones legales contra el cabo segundo de Carabineros, Exequiel Ernesto Contreras Cárdenas, quien fue dado de baja luego de que se conociera la acusación.

Ambas aseguran que el hombre, aprovechándose de su condición de policía, se acercó a ellas realizándole actos o insinuaciones de connotación sexual. Según las víctimas, los hechos habrían ocurrido en sus respectivos domicilios.

El fiscal José Manuel Ramírez, dijo que pedirá al menos 15 años de cárcel.

La abogada particular del exCarabinero, Andrea Reyes, dijo que su representado niega los hechos por los cuales se le acusa.

Según la abogada, el ex uniformado cree que ambas mujeres falsearon los hechos en venganza.

En el primer caso, porque la mujer hace un tiempo perdió la tuición de su hija y el imputado piensa que ella lo responsabiliza de la decisión de Tribunal, debido al informe policial que él redactó.

En la segunda situación el excarabinero asegura que es la mujerla que se le insinuó y al no ser correspondida habría hecho la denuncia en su contra.

El juicio se reanudará a las 8 y media de la mañana de este jueves.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)