elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Programan audiencia para revisar recursos de nulidad por caso Luchsinger

Carlos Martínez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Temuco programó la audiencia en la que se revisarán los recursos de nulidad interpuestos contra la sentencia absolutoria del juicio por el asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay.

El próximo martes 19 de diciembre a las 20:30 horas en la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco se programó la audiencia en la que los ministros integrantes oirán los alegatos de los intervinientes en el juicio, que después de 35 jornadas, derivó en la absolución de los once acusados por incendio terrorista con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger MacKay.

Lee también: Duro golpe a la Fiscalía: absuelven a los 11 acusados por caso Luchsinger-Mackay

El fiscal regional del Ministerio Público en La Araucanía, Cristián Paredes, junto con confirmar que ya fueron notificados de la audiencia, anticipó que la misma será extensa por la cantidad de abogados intervinientes.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, tras desarrollarse el respectivo juicio, dictó veredicto absolutorio, sin costas, respecto de once comuneros mapuches que fueron acusados por la Fiscalía como autores del asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay, ocurrido la madrugada del 4 de enero de 2013 en la granja Lumahue de la localidad de General López, en la comuna de Vilcún.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados