Nacional
Lunes 04 septiembre de 2017 | Publicado a las 21:55 · Actualizado a las 10:22
Nuevo ataque incendiario afecta a 5 camiones y maquinaria forestal en La Araucanía
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una quema de camiones se produjo durante la noche de este lunes en el sector Pumalal, en las cercanías de Temuco, región de la Araucanía.

Seg√ļn reportaron las autoridades, a las 20:30 horas 2 individuos armados con escopetas efectuaron disparos, por lo que los trabajadores que se encontraban en sus m√°quinas huyeron.

Dicha quema sería intencional y se registró en el Fundo La Envidia, ubicado en el límite de la capital regional con la comuna de Lautaro, donde al menos 5 de estos vehículos resultaron siniestrados. Además, el hecho afectó a un skidder y máquinas cosechadores forestales.

Nora Barrientos, intendenta de La Araucanía, indicó que el ataque afectó a una empresa contratista que presta servicios a Forestal Mininco.

Además, la jefa regional indicó que la investigación fue asignada a la PDI.

Por instrucción del fiscal de turno, hasta el lugar llegó personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y la Brigada de Investigación Criminal.

También se encontró tras el ataque un mensaje escrito en un papel, en el cual se adjudica el ataque a la CAM y donde se pide la libertad de Facundo Jones Huala, comunero detenido en junio en Argentina.

Cedida | RBB
Cedida | RBB
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
URL CORTA: http://rbb.cl/hv5l
Tendencias Ahora