La bancada de diputados de Renovación Nacional en La Araucanía envió un oficio a Naciones Unidas con el objetivo que el Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Amerigo Incalterra, reconozca la calidad de víctimas a quienes se enfrentan a la violencia rural.

Todo esto luego, que Incalterra señaló en una intervención en el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, que su oficina está preocupada por los informes sobre el uso excesivo de la fuerza y otros abusos contra miembros de grupos indígenas.

Declaraciones que no cayeron muy bien en los parlamentarios de oposición en la región, quienes exigen que se sume a las víctimas de la violencia rural, quienes a su juicio también son víctimas de la vulneración de derechos. Así lo señaló el diputado RN, Germán Becker.

Para el diputado RN, René Manuel García, es necesario que las personas enviadas por la ONU tengan una mirada objetiva sobre los hechos de violencia que ocurren en La Araucanía.

Los parlamentarios Germán Becker, Jorge Rathgeb, René Manuel García y Diego Paulsen, enviaron este oficio, solicitando precisión en los dichos, al representante regional para América del Sur, Amerigo Incalcaterra, a quien le piden ampliar la mirada de lo que sucede en la región con la violencia rural.