Con el apoyo de otra empresa minera continúan los trabajos al interior del pique Delia 2, en la localidad de Chile Chico, región de Aysén, para rescatar a los dos mineros que permanecen atrapados desde la madrugada del viernes.

El hermano de uno de los trabajadores, denunció una presunta negligencia de la empresa, ya que los dos atrapados habrían dado cuenta tempranamente de la filtración de agua en la mina.

Lee también: Dos mineros quedan atrapados tras inundación en faena de extracción de oro en Aysén

Radio Bío Bío conversó con Andrés Sánchez, hermano de uno de los mineros, a la espera de resultados, que hasta el momento han sido infructuosos.

El familiar acusa una presunta irregularidad, ya que los afectados habrían dado cuenta oportunamente a la empresa de lo que estaba pasando en el pique. “Ellos avisaron temprano, pero ningún jefe se acercó a ver si era verdad lo que estaban diciendo. Cuando el supervisor fue, ya estaba inundada la mina”, relató, agregando que la esperanza es que ellos estén en el refugio o que no haya llegado el agua abajo.

Lee también: Mineros atrapados en Aysén: Empresa realiza gestiones internacionales para el rescate

En las inmediaciones de la mina Cerro Bayo se encuentra el gerente general de la compañía, Stuart O’Brien, quien al ser contactado telefónicamente por La Radio, desestimó entregar declaraciones, informando sólo mediante un comunicado que Mandalay Resources, empresa dueña de la mina, lamenta el incidente y que están concentrando todos sus recursos en la búsqueda y rescate de ambos mineros.

Desde Sernageomín confirmaron que los trabajos continúan, y que se realizaron coordinaciones con la empresa minera El Toqui, también presente en la región, para instalar motobombas en la extracción del agua, buscando que se pueda acceder al pique e ingresar al refugio, donde se cree podrían estar los dos trabajadores, zona que se encuentra a unos 20 metros de donde se encontraban los mineros al momento de la inundación.