El incendio de un camión de extracción al interior de la mina Pucobre, en Tierra Amarilla, generó una emergencia que obligó a activar todos los protocolos de seguridad internos de la compañía.

El incidente obligó a 25 trabajadores a actuar rápidamente y dirigirse hacia los refugios establecidos para este tipo de situaciones. 22 de ellos lograron resguardarse a pocos minutos del hecho, mientras que otros tres se encontraban en un punto sin comunicación. Sin embargo, también pudieron salir sin inconvenientes.

Lee también: Camión de extracción se incendió al interior de mina de Tierra Amarilla

El director regional de Onemi, Javier Sáez, destacó el buen funcionamiento del protocolo de emergencia y detalló que el incendio se habría producido por un problema eléctrico del camión.

Las labores para sacar el camión siniestrado de la mina se extendieron durante dos horas y una vez superada la emergencia, los trabajadores lograron salir de la faena por sus propios medios, siendo atendidos por un equipo médico para revisar su estado de salud.

Equipos técnicos del Servicio Nacional de Geología y Minería y de Bomberos trabajan para establecer las causas del incidente y determinar eventuales responsabilidades, como problemas de mantención que pudieran haber generado la falla eléctrica en el camión.