elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 28 diciembre de 2017 | Publicado a las 01:21 · Actualizado a las 08:07

Problema eléctrico habría provocado incendio de camión al interior de mina nortina

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El incendio de un camión de extracción al interior de la mina Pucobre, en Tierra Amarilla, generó una emergencia que obligó a activar todos los protocolos de seguridad internos de la compañía.

El incidente obligó a 25 trabajadores a actuar rápidamente y dirigirse hacia los refugios establecidos para este tipo de situaciones. 22 de ellos lograron resguardarse a pocos minutos del hecho, mientras que otros tres se encontraban en un punto sin comunicación. Sin embargo, también pudieron salir sin inconvenientes.

Lee también: Camión de extracción se incendió al interior de mina de Tierra Amarilla

El director regional de Onemi, Javier Sáez, destacó el buen funcionamiento del protocolo de emergencia y detalló que el incendio se habría producido por un problema eléctrico del camión.

Las labores para sacar el camión siniestrado de la mina se extendieron durante dos horas y una vez superada la emergencia, los trabajadores lograron salir de la faena por sus propios medios, siendo atendidos por un equipo médico para revisar su estado de salud.

Equipos técnicos del Servicio Nacional de Geología y Minería y de Bomberos trabajan para establecer las causas del incidente y determinar eventuales responsabilidades, como problemas de mantención que pudieran haber generado la falla eléctrica en el camión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados