elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 27 diciembre de 2017 | Publicado a las 20:32 · Actualizado a las 09:43

Camión de extracción se incendió al interior de mina de Tierra Amarilla

Archivo | Pablo Vera Lisperguer | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según dio a conocer la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), se registró un accidente minero en la comuna de Tierra Amarilla, en la región de Atacama.

Según información preliminar de la Dirección Regional de la Onemi Atacama, ocurrió un accidente en la mina Punta del Cobre, donde se se produjo el incendio de un camión de extracción en el acceso al interior de la mina.

El director regional de la Onemi Atacama, Javier Sáez, sostuvo que “se activó el protocolo interno de compañía que indicaba que todo el personal que se encontraba desde el camión, ubicado en ese nivel, hacia el interior de la mina debían concurrir a sus respectivos refugios”.

Debido a este hecho, 22 trabajadores tuvieron que ir hasta los refugios que se encuentran en el interior de la mina. En tanto, hay otros tres que se encuentran en otro punto de la mina.

Las restantes personas, que estaban desde el camión hacia la superficie, fueron evacuados.

Sáez agregó que en aproximadamente dos horas terminarían el proceso para sacar el camión y a las personas de la mina.

En el lugar se encuentra trabajando personal de Bomberos de Tierra Amarilla, brigadas de emergencia de la empresa minera, Carabineros y personal del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados