El vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, aseguró que el gobierno respetará el pronunciamiento de la Contraloría por el nombramiento del embajador en Argentina, Pablo Piñera.

Chadwick llegó cerca de las 11:00 horas hasta la sede del Ministerio Público para reunirse con el fiscal regional Oriente, Manuel Guerra; el jefe de la Fiscalía en La Florida, Ernesto Navarro y sorpresivamente, el fiscal nacional Jorge Abbott, además de autoridades comunales para ver medidas de seguridad y responder así la solicitud de los vecinos.

A la salida de dicho encuentro, Chadwick se refirió a la suspensión del nombramiento de Pablo Piñera como embajador en Argentina.

Según comentó, como Gobierno van a respetar lo que diga el contralor general de la República, Jorge Bermudez, respecto a esta nominación.

También el vicepresidente de la República defendió a Evópoli y su proyecto de regular el nepotismo, osea, la contratación de familiares en el aparato público.

Descartó que sea un proyecto oportunista (como señaló Jacqueline Van Rysselberghe) ya que el mismo ya se encontraba en el plan de Gobierno de Felipe Kast.

El nombramiento de Pablo Piñera como embajador de Argentina se encuentra “congelado” a la espera del pronunciamiento de Contraloría.

A pesar de ello, durante la jornada se han realizado diversas reuniones entre los presidentes de ambas naciones, donde comprometieron ayuda comercial y cooperación binacional.