Ayer jueves, el presidente Sebastián Piñera anunció oficialmente quien ocupará el cargo de embajador de Chile en Argentina: su hermano Pablo Piñera.

La situación generó abierta controversia en el mundo político e incluso la senadora DC y excandidata presidencial, Carolina Goic, optó este viernes por restarse de la gira internacional -que incluía a Argentina y Brasil- a la que había sido invitada por el ejecutivo.

“Mi decisión de no acompañar al presidente en la gira tiene que ver con no validar el nepotismo”, defendió la senadora ante Radio Bío Bío.

Todo ello a raíz del nombramiento. Eso sí, se trató de un rechazo a nivel personal, ya que al senador Jorge Pizarro fue convocado por el Gobierno en la comitiva en reemplazo de la exabanderada DC.

Pero en el calor de la campaña presidencial de 2017, Piñera se dio tiempo de arremeter contra la candidata DC cuando ésta lo criticó por anunciar el fin del programa de empleo +Capaz, ligado al Sence y al Senda.

En ese contexto, en un acto en Talca, el entonces abanderado de Chile Vamos disparó contra los operadores políticos, Goic y su familia: “Escuché una crítica de la familia Goic. Quiero decirle a la familia Goic que yo entiendo su preocupación, porque es la familia que tiene más miembros apitutados en la administración pública”, señaló.

El polémico nombramiento de su hermano viene a sumarse al de su primo Andrés Chadwick a cargo del Ministerio del Interior, quien a su vez también incorporó a dos de sus hijos en roles clave en La Moneda.