La audiencia de formalización del exinformático de Carabineros Álex Smith Leay y de otro funcionario policial, podrían ser claves para conocer si el comunero Patricio Antiago fue investigado en la quema de 29 camiones de Mariquina.

La defensa del hombre no descarta pedir una nueva audiencia al tribunal, para que la Fiscalía transparente nuevamente antecedentes que no manejan respecto al posible vínculo.

Así lo explicó el defensor regional de Los Ríos, Luis Soto, quien precisó que si bien se analizan más acciones, los nuevos antecedentes que puedan surgir serán claves en los siguientes pasos de la defensa de Antiago.

Lee también: Confirman inconsistencias en informes de Carabineros por quema de 29 camiones en Mariquina

Soto dijo que si bien en la primera audiencia realizada la Fiscalía le dijo a Antiago que no era imputado, aún se mantienen antecedentes poco claros, entre ellos, las indagaciones que vinculan el teléfono celular de la madre del comunero cerca de la zona del incendio, por lo que están analizando iniciar acciones, para eso se espera conocer la carpeta investigativa del caso.

Lee también: Buscan conocer vínculo de comunero de Los Ríos con Operación Huracán

El defensor puntualizó que no descartan que en la audiencia que se realizará este lunes, donde el fiscal regional de Los Ríos Juan Agustín Meléndez formalizará a los dos primeros imputados por la denominada Operación Huracán 2, Álex Smith Leay y al exfuncionario de Labocar, Manuel Riquelme, surjan antecedentes que efectivamente vinculen a su representado en las indagaciones.

Según trascendió, en la carpeta que lleva el fiscal Meléndez figuraría una fotografía que situaría a Antiago en el sitio del suceso. Esto último, a juicio de Soto, es un tema que se debe revisar, ya que los informes de Carabineros fueron claros en que el comunero estaba en su casa a la hora de los hechos, lo que fue corroborado por una visita del mismo personal policial a la casa de Antiago.