Esta mañana se realizará la audiencia para conocer la eventual vinculación de un comunero de la comuna de San José de la Mariquina, región de Los Ríos, con la Operción Huracán.

De acuerdo a lo indicado, la instancia, que se desarrolla en el Tribunal de Garantía de Mariquina, fue solicitada por la defensa del comunero Patricio Antiago, para clarificar su presunto vínculo con la fallida operación desarrollada por Carabineros.

Lee también: Supuesto imputado en Operación Huracán habría estado con arresto durante atentados

Se trata de una audiencia de control judicial anterior a la formalización de la investigación, para aclarar si Antiago –condenado como autor de tenencia de municiones a una pena de 541 días– aparece o no en las carpetas investigativas vinculadas al presunto montaje que se investiga en el marco de la operación Huracán.

Tras la audiencia, Ríos indicó que se encontraron inconsistencias entre los informes de la policía, por lo que se investiga el presunto delito de obstrucción de la investigación.

El comunero condenado por porte ilegal de municiones sería vinculado a quema de 29 camiones en la Mariquina hecho ocurrido en agosto pasado.

Sin embargo en ese momento Antiago habría estado cumpliendo arresto domiciliario por porte ilegal de armas, lo que habría sido corroborado por carabineros.