elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 16 enero de 2018 | Publicado a las 20:57

Mariano Puga y caso del obispo Barros: "El Papa se equivocó"

Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una descarnada crítica realizó este martes el sacerdote Mariano Puga, luego de la primera jornada del papa Francisco en Santiago, en una frenética agenda, donde terminó compartiendo con la comunidad del Hogar de Cristo.

En la oportunidad, el denominado “cura obrero” analizó la visita del obispo de Roma, donde arremetió en contra de los medios de comunicación a propósito del caso del obispo Juan Barros.

Lee también: Obispo Barros sale a enfrentar las críticas: “Se han dicho muchas mentiras”

“Dejen de entrevistar a los curas. La riqueza de la iglesia no son los curas, la iglesia es más”, aseguró a CNN Chile.

“Estamos asqueados, cuando nos miran nada más que qué piensa el Papa de Osorno, qué piensa el Papa de los homosexuales, son todos hermanos nuestros”, criticó.

Lee también: Papa pide perdón por los abusos cometidos en la Iglesia: “Siento vergüenza”

En ese sentido, consultado por el caso de Barros, Puga aseguró que “el Papa se equivocó no más ¿se puede equivocar el Papa?”.

No obstante, replicó que a su juicio “reducir el mensaje de este hombre (Francisco) a estos temas de seres humanos, porque yo comparto la protesta de ellos (laicos de Osorno), comparto que fuimos débiles en denunciar, pero la Iglesia es más que eso”, señaló el sacerdote de 87 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados