Nacional
Votos marcados: la falsa denuncia que circula a través de redes sociales
Publicado por: Cristóbal Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A través de diversas plataformas de mensajería instantánea y redes sociales se han difundido una serie de denuncias de presuntos votos marcados, las que utilizan la misma foto, con el mismo voto.

Lee también: Denuncian 12 votos marcados en varias localidades del país durante segunda vuelta

Si bien se han consignado un c√ļmulo de denuncias, algunas no formalizadas, la fotograf√≠a, en la que se aprecia un voto que estar√≠a previamente marcado a favor de Alejandro Guillier y acompa√Īado por denuncias en diversas comunas de la regi√≥n Metropolitana, ser√≠a una noticia falsa.

Todos los reclamos, difundidos principalmente a trav√©s de Twitter, utilizaron el mismo voto y n√ļmero de folio, lo que ha levantado sospechas respecto a la verosimilitud de las denuncias.

votos_marcados1

vm3

BioBioChile contactó al Servicio Electoral (Servel) para obtener una declaración oficial respecto a esta situación. Sin embargo, no hubo respuesta.

Durante los d√≠as previos a la elecci√≥n, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebasti√°n Pi√Īera, hab√≠a dado a entender que existieron una serie de votos marcados durante la primera vuelta, denuncia que debi√≥ desestimar con el correr de los d√≠as, dada la falta de pruebas.

URL CORTA: http://rbb.cl/itax
Tendencias Ahora