elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Votos marcados: la falsa denuncia que circula a través de redes sociales

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de diversas plataformas de mensajería instantánea y redes sociales se han difundido una serie de denuncias de presuntos votos marcados, las que utilizan la misma foto, con el mismo voto.

Lee también: Denuncian 12 votos marcados en varias localidades del país durante segunda vuelta

Si bien se han consignado un cúmulo de denuncias, algunas no formalizadas, la fotografía, en la que se aprecia un voto que estaría previamente marcado a favor de Alejandro Guillier y acompañado por denuncias en diversas comunas de la región Metropolitana, sería una noticia falsa.

Todos los reclamos, difundidos principalmente a través de Twitter, utilizaron el mismo voto y número de folio, lo que ha levantado sospechas respecto a la verosimilitud de las denuncias.

votos_marcados1

vm3

BioBioChile contactó al Servicio Electoral (Servel) para obtener una declaración oficial respecto a esta situación. Sin embargo, no hubo respuesta.

Durante los días previos a la elección, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, había dado a entender que existieron una serie de votos marcados durante la primera vuelta, denuncia que debió desestimar con el correr de los días, dada la falta de pruebas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados