Nacional


Caso Narumi: Fiscalía dice que no habría impedimento para extraditar a chileno sospechoso

Victor Perez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía declaró que no existe impedimento para que la justicia chilena pueda tramitar la extradición de Nicolás Zepeda, el principal sospechoso en el caso de la desaparición de la ciudadana japonesa, Narumi Kurosaki, de 21 años, ocurrida en Francia en diciembre del año pasado.

Lee también: Caso Narumi: las pistas que apuntan al chileno sospechoso de la desaparición de japonesa

Juan Antonio Segovia, jefe de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones del ente persecutor, entregó sus declaraciones luego que la justicia francesa anunciara el inicio de nuevas pesquisas para dar con el cuerpo de la mujer nipona que fue vista por última vez en Besançon.

En esta línea, la fiscal del caso, Edwige Roux-Morizot, precisó que, pese a que ya no hay “ninguna esperanza de encontrarla viva”, se iniciarán diligencias en un sector que no había sido investigado hasta ahora, mediante la triangulación de datos del celular del sospechoso.

Segovia aclaró, eso sí, que en caso de iniciarse las diligencias formales por parte de las autoridades francesas, será un proceso largo de concretar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados