Francia lanzará nuevas búsquedas en el este del país para encontrar el cuerpo de una estudiante japonesa desaparecida desde hace poco menos de un año, en un caso en el que un chileno es el principal sospechoso, anunció este jueves la fiscalía.

Lee también: Caso Narumi: las pistas que apuntan al chileno sospechoso de la desaparición de japonesa

Los investigadores no tienen “ninguna esperanza de encontrarla viva”, declaró la fiscal a cargo del caso, Edwige Roux-Morizot, durante una conferencia de prensa.

“Las investigaciones telefónicas han podido delimitar mejor una zona, donde el presunto autor de los hechos se mantuvo posicionado el tiempo suficiente para deshacerse del cuerpo”, precisó la persecutora.

Narumi Kurosaki, una estudiante de 21 años que había viajado a Francia para estudiar el idioma, desapareció el pasado 4 de diciembre. Aunque su cuerpo no ha sido encontrado, la policía y la justicia francesa están convencidas de que fue asesinada.

Los investigadores apuntan como principal sospechoso a su exnovio chileno, Nicolás Zepeda Contreras, de 26 años, quien viajó de vuelta al país.

A fines de enero, la justicia francesa envió a Chile un pedido de detención preventiva para fines de extradición de Zepeda, pero éste fue rechazado por el juez de la Corte Suprema, Jorge Dahm, quien ordenó por dos meses el arraigo del sospechoso.

Zepeda, por su parte, declaró a través de sus abogados que era inocente y manifestó su intención de colaborar en las pesquisas que se desarrollan a nivel nacional e internacional.

Las nuevas búsquedas serán realizadas en “un sector que hasta ahora no había sido explorado”, apuntó la fiscal.

Se trata de una zona precisa “donde el presunto autor de los hechos habría permanecido un tiempo suficiente para deshacerse de un cuerpo”, dijo, explicando que fue el terreno delimitado gracias a la localización del celular de Zepeda.

Tras este operativo, que se desarrollaría durante 2018, y cualquiera que sea el resultado, se completará la información judicial y se enviaría oficialmente a Chile un pedido de extradición de Zepeda.

“Tomando en cuenta los elementos ya recogidos, la demanda de extradición será esta vez oficialmente transmitida a las autoridades chilenas. Si la rechazan, quedará elegir entre una denuncia oficial para que el presunto autor sea juzgado en su país, o una citación para que comparezca ante la corte de Besanzón”, dijo Roux-Morizot.