En un dolor de cabeza para la Nueva Mayoría se han transformado las declaraciones del expresidente Ricardo Lagos, quien esta vez salió a brindar apoyo público a la candidatura al Senado de Fulvio Rossi.

A través de un video de no más de un minuto, el exmandatario dio su respaldo al candidato independiente por la región de Tarapacá, quien compite con la carta oficial del PPD, el exalcalde Jorge Soria, y con Astrid Abarca y Franitza Mitrovic, del Partido Socialista.

Lee también: “El lagazo”: Goic agradece el guiño de Lagos mientras el guillerismo le resta importancia

Lagos argumentó su apoyo en el aporte que el exsocialista, hoy desaforado en el marco del caso SQM, realizó durante su gobierno en temas como la promulgación del Auge y dijo que los nortinos pueden sentirse seguros con su compromiso con la región.

Con Fulvio Rossi usted está seguro de alguien que tiene la camiseta del norte de Chile. Usted está seguro que va a luchar por tener una educación mejor y más seguridad en nuestras casas”, recalca el exmandatario en el video que este martes Rossi publicó en sus redes sociales.

No es el primer apoyo parlamentario polémico de Ricardo Lagos. Días antes dio un público respaldo al candidato a senador por Arica Salvador Urrutia, quien compite con su exministro, el socialista José Miguel Insulza.