Nacional


Trabajadores portuarios realizaron protesta bloqueando tránsito por la Ruta 5 Norte

Red Privada de Emergencia Regional Noticias | Cedidas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores portuarios del sindicato 1 y 2 del Puerto de Caldera, bloquearon el tránsito por la Ruta 5 Norte, durante la tarde de este viernes.

La protesta, que se extendió por unas 2 horas, se registró en el marco de las movilización nacional que llevan adelante los portuarios en distintas partes del país.

Lee también: Portuarios marchan en Concepción: piden respetar requisitos de pensiones de gracia

Los trabajadores exigen que la Unión Portuaria administre las pensiones para los estibadores, punto que esperan resolver en una conversación con el Gobierno.

Mientras ello no ocurra, no descartan nuevas manifestaciones.

El grupo de estibadores encendió barricadas en la calzada, provocando la suspensión parcial del tránsito por la Ruta 5 Norte, en el tramo que une Chañaral con Caldera.

Al respecto, el presidente y vocero del sindicato 1, Michel Rivera, justificó esta manifestación a la falta de diálogo con el Gobierno, luego que fracasara el encuentro pactado para este viernes.

No es la primera manifestación de los trabajadores portuarios, luego que el pasado martes llegaran hasta las instalaciones de CAP Minería, ubicada en Punta Totoralillo, bloqueando la entrada del muelle principal del parque de concentrado de fierro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados