Nacional


Guillier presenta programa de gobierno y advierte "brutal persecución" si gana la derecha

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de las insistentes críticas por la falta de propuestas, el candidato Alejandro Guillier presentó su programa de gobierno, en el que compromete continuidad a las reformas y condonar el CAE después de 10 años.

En el Teatro Coliseo, frente al Palacio de La Moneda, el candidato señaló que “si la derecha gana, será la persecución más brutal”, criticando los anuncios de Sebastián Piñera en cuanto a la reasignación de recursos.

Lee también: Programa de gobierno de Sebastián Piñera cuesta US$14.000 millones e incluye 745 medidas

En la instancia, Guillier reafirmó que propone prisión efectiva para quienes participen en colusiones.

Llegar al 70% de gratuidad, condonar el CAE después de 10 años, rebajar la edad para votar a los 16 años y pasar a un régimen semi-presidencial, son parte de sus propuestas.

Resaltó la importancia de restituir acciones como la educación sexual, tema en el que nuevamente se fue contra la derecha, acusando a sus integrantes de mojigatos irresponsables.

10 mil millones de dólares cuestan las propuestas de Guillier, las que serían financiadas con una combinación de crecimiento económico y reasignaciones, pero todo responsable, según dijeron desde su comando.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados