A las 20:40 horas de este viernes se inició la franja electoral presidencial, en donde cada uno de los ocho candidatos expuso en televisión sus propuestas, contando con 2 minutos y medio. Tal cual ocurrió el mediodía, los aspirantes se repartieron un espacio de 20 minutos, aunque en esta ocasión fue el turno de quienes … Continue reading "Franja electoral televisiva marca inicio de último mes de campaña para las presidenciales"

A las 20:40 horas de este viernes se inició la franja electoral presidencial, en donde cada uno de los ocho candidatos expuso en televisión sus propuestas, contando con 2 minutos y medio.

Tal cual ocurrió el mediodía, los aspirantes se repartieron un espacio de 20 minutos, aunque en esta ocasión fue el turno de quienes desean alcanzar el sillón presidencial.

La primera en dar a conocer sus ideas fue la aspirante de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, quien centró su mensaje en la ética, repitiendo el momento en el cual pidió disculpas públicas -a nombre de la clase pollítica- por las irregularidades en su financiamiento.

Por su parte, el candidato independiente de derecha, José Antonio Kast, reiteró su intención de pasar a segunda vuelta, centrándose en la defensa del orden y la familia, apelando a la “mayoría silenciosa”.

El representante de Chile Vamos, Sebastián Piñera, apeló a la figura del expresidente Patricio Aylwin a quien señaló como un ejemplo de unidad y prometió que el país alcanzará el desarrollo en los próximos años.

Alejandro Guiller, por otra parte, aprovechó su espacio para definirse como un “provinciano de clase media” y además miembro de la que denominó la “gran familia chilena”.

La representante del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, recalcó la lucha del voto femenino e insistió en la idea que -a su juicio- unos pocos concentran la riqueza en el país.

Aunque la diferencia la estableció Marco Enríquez Ominami, quien más allá de su dar a conocer su programa, centró sus minutos televisivos en profundizar las críticas a Piñera, especialmente por los múltiples cuestionamientos que el expresidente ha tenido en el ámbito financiero.

En el campo de las propuestas, Eduardo Artés reafirmó su idea de establecer una “patria socialista” en Chile y se mostró como el continuador de Salvador Allende y Miguel Enríquez.

Finalmente, el postulante del Partido PAIS, Alejandro Navarro, puso énfasis en la defensa a la industria nacional y las críticas al empleo precario, junto con declararse abiertamente de izquierda.