Nacional


BancoEstado aprueba nuevo crédito para financiar campaña presidencial de Sebastián Piñera

Leonardo Rubilar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo crédito solicitó Sebastián Piñera de cara a la recta final de la carrera presidencial, el cual ya habría sido aprobado por BancoEstado.

Según informó La Tercera, se trata de un préstamo por 350.000.000 de pesos, el cual responde a las necesidades que va presentando la campaña. Es más, desde el comando del expresidente no descartaron pedir otro.

A principios de septiembre, el abanderado de Chile Vamos ya había solicitado 1.130 millones de pesos a la misma entidad, lo que ocurrió después de que Alejandro Guillier, también candidato presidencial, criticara a BancoEstado por el no otorgamiento de fondos para financiar su campaña política.

En esa ocasión, el senador argumentó que no existía un trato igualitario y que se estaba ayudando a la candidatura del más millonario. Tiempo después, el BancoEstado le otorgó fondos.

De acuerdo a datos revelados por el Servicio Electoral, la candidatura de oposición, a la fecha, recibió aportes por más de $579 millones.

Asimismo, se informó que Piñera aún no define si aportará dineros propios para financiar su campaña, tal como lo hizo para las primarias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados