Nacional


Caso SQM: Justicia fija fecha para reformalizar a Pablo Longueira y sumar antecedentes

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes, la Justicia puso fecha para la reformalización de Pablo Longueira en el Caso SQM (Soquimich), la cual se realizará en audiencia el próximo 18 de octubre a las 9:00 horas en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Fue el fiscal Pablo Gómez quien solicitó el procedimiento, con el objetivo de sumar nuevos hechos y antecedentes a la investigación que actualmente se le está realizando al exministro y exsenador Longueira por delitos tributarios y cohecho.

En tanto, el abogado del político, Alejandro Espinoza, afirmó que procederán a juicio oral y no buscarán ningún tipo de acuerdo con Fiscalía para un juicio abreviado; está descartado.

Por otra parte, el caso ha evolucionado durante el último tiempo, específicamente cuando se reveló que Longueira recibió textos desde SQM para modificar el Código de Aguas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados