Nacional


Agrupaciones LGBT temen que el Congreso dilate la discusión del matrimonio igualitario

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las agrupaciones Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) e Iguales valoraron positivamente la firma del proyecto de ley de matrimonio igualitario, realizada la mañana de este lunes por la presidenta Michelle Bachelet, pero expresaron sus dudas respecto a la discusión legislativa del texto.

Óscar Rementería, presidente del Movilh, dijo que el Gobierno cumplió con el compromiso al enviar el proyecto, sin embargo afirmó que la dificultad se concentrará en la discusión en el Congreso.

“Hay que ser realistas. Nosotros tuvimos una previa con la discusión del Acuerdo de Unión Civil, donde los sectores más homofóbicos y conservadores trataron de bloquear la discusión”, dijo el dirigente, agregando que “el proyecto va a estar dos años en el Congreso, pero sin dudas se aprobará”.

En esta misma línea, el expresidente de la fundación Iguales, Luis Larraín, afirmó que “lo que está pendiente es la urgencia. Qué va a pasar mañana cuando el proyecto ingrese al Congreso”.

Larraín agregó que su principal temor es que la discusión del proyecto se dilate, tal como ocurrió con el Acuerdo de Unión Civil, que fue presentado por el gobierno de Sebastián Piñera, pero cuya tramitación se extendió en el Legislativo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados