El Partido Progresista denunciará a Sebastián Piñera ante la Contraloría, por utilizar fondos públicos para financiar campañas políticas. El presidente de la colectividad, Camilo Lagos, aseguró que una de las personas beneficiarias es la exministra Cecilia Pérez.

El lunes el Partido Progresista denunciará ante la Contraloría General de la República al expresidente y actual precandidato opositor a La Moneda, Sebastián Piñera.

Todo se remonta a una solicitud de la Defensoría Ciudadana de la colectividad, que solicitó al Senado la recaudación y reembolso realizados por expresidentes de la República de su dieta parlamentaria, incluyendo los gastos por concepto de funcionamiento de oficina.

Lee también: Millonarias “jubilaciones” de expresidentes Frei, Lagos y Piñera: $46 millones mensuales

Desde el Congreso detallaron una serie de fondos públicos de Piñera que solicitó como reembolso para hacer “campañas políticas”, todo avaluado en más de 102 millones de pesos, desde enero del 2016 a febrero del 2017.

Así lo aseguró el presidente del Partido Progresista, Camilo Lagos, quien cuestionó al exmandatario. Además, acusó que entre las beneficiarias se encuentra la exministra de Piñera, Cecilia Pérez.

El diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma Álamos, criticó la denuncia y aseguró que se trata de una ofensiva del candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, para figurar.

Además, el parlamentario agregó que “son mentiras” realizadas para atacar al expresidente Sebastián Piñera en su camino al Palacio de La Moneda.

El presidente del Partido Progresista, Camilo Lagos, también cuestionó la declaración de patrimonio realizada por Sebastián Piñera que avaluó en 600 millones de dólares, un monto muy lejano a los más de dos millones que cuenta el exmandatario, aseguró Lagos.

pinera-fondos-publicos