Nacional


Beca Junaeb: proponen normativa para que locales de comida rápida tengan menús saludables

ARCHIVO | Jorge Fuica | AGENCIA UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador PPD, Guido Giradi, quien además es presidente de la Comisión de Salud del Senado, propuso una nueva legislación que obligue a las cadenas de comida rápida a contar con menús saludables dentro de su oferta alimenticia. Esto, en el marco de la utilización de la tarjeta Junaeb en locales de este tipo.

El parlamentario sostuvo que si el Gobierno logró avanzar con la Ley de Etiquetados de Alimentos debe hacer lo propio con las becas proporcionadas por la Junaeb, agregando que si bien no se puede prohibir que los jóvenes elijan estas empresas para alimentarse, estas últimas tienen el deber de contar con alimentos más saludables.

Lee también: Tarjeta Junaeb: Experta propone restricción a cierto tipo de alimentos

Cabe recordar que esta iniciativa se da luego que saliera a la luz pública que durante el 2016 el Estado gastó $21.000 millones en locales de comida rápida, lo anterior, debido al uso de becas alimenticias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados