Nacional


Piñera condiciona disponibilidad para debates con otros candidatos de Chile Vamos

Francisco Flores Seguel | AGENCIA UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de su primera gira por el país -luego de la oficialización de su repostulación a La Moneda– el expresidente, Sebastián Piñera, insistió en que está dispuesto a competir en las elecciones primarias y en participar en debates junto a los otros dos candidatos de Chile Vamos.

Sin embargo, el exmandatario condicionó su disponibilidad para los debates, a pesar de las presiones que han ejercido sus contrincantes, el diputado Felipe Kast y el senador Manuel José Ossandón, acotando que será parte de estos encuentros si hacen de manera “razonable” y después de inscribir las candidaturas a primarias.

Lee también: Kast acusa “operación política” para que no haya debates de cara a las primarias

En entrevista con Radio Bío Bío en Coyhaique, el exjefe de Estado expresó que “pienso que los debates tienen que ser cuando los candidatos estés inscritos, y eso va a ocurrir a partir del 3 de mayo“.

De hecho, la semana pasada desde la UDI se cuadraron con él, indicando que lo más relevante es que los candidatos estén en terreno, apostando a que se realice un solo debate.

Lee también: UDI se alinea con Piñera y busca que debates entre candidatos a primarias sean acotados

Una postura similar manifestó Alejandra Bravo, presidenta del PRI, quien sostuvo que “vamos a esperar que los candidatos se inscriban el día 3 de mayo, y a partir de ahí también lo que corresponde es que se lleven a cabo uno o dos debates“, los que desde su perspectiva debe desarrollarse en radio y televisión.

Las declaraciones de Piñera, según dirigentes del sector, vienen a confirmar lo transmitido desde el “piñerismo”, respecto a que el ex mandatario busca que los debates sean acotados.

La postura del expresidente Piñera, el PRI, la UDI y Renovación Nacional están alineadas. No obstante, tanto el senador Ossandón como desde Evópoli buscan que se realicen más de tres debates, e incluso acusaron que hay una “operación política” para que no se concreten.

Se espera que esta semana, sesione por primera vez el nuevo Comité Coordinador de primarias de la coalición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados