Nacional


Presidenciables firman acuerdo con el Movilh para impulsar temas de diversidad sexual

CONTEXTO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El mismo acuerdo que firmó el Gobierno en junio del año pasado, aceptaron ratificar ocho aspirantes a la Moneda durante este lunes, consistente en una serie de compromisos con la diversidad sexual y de género, los cuales buscan seguir con los avances que se han manifestado estos últimos años.

El acuerdo por la igualdad busca impulsar la discusión sobre el matrimonio igualitario involucrando a la sociedad civil, implementaciones de nuevos programas sobre educación sexual. Además, se contempla una modificación al acuerdo de Unión civil, que permita la crianza de menores con o sin lazo de sangre.


Lee también:
Vocero del Movilh enumera políticos más homofóbicos: Van Rysselberghe lidera el ranking

El vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, agradeció el compromiso suscrito por los candidatos en un eventual gobierno y valoró los avances que se han dado en esta administración por la integración.

De los candidatos que se comprometieron, esta jornada, los que lo hicieron de forma presencial fueron José Miguel Insulza, Alejandro Guillier, Fernando Atria, Nicolás Larraín y Marco Enríquez Ominami.

Por su parte, Carola Canelo envió a un representante, mientras que Ricardo Lagos y Alberto Mayol enviaron sus firmas por escrito.

Algunos de los presidenciables destacaron la iniciativa y señalaron que esta es la dirección en la que debe avanzar el país.

Según el vocero del Movilh, el expresidente Piñera y Carolina Goic, quienes también recibieron invitación, quedaron en evaluar el futuro compromiso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados