El ministro de la Corte Suprema, Jorge Dahm, aborda aspectos de la solicitud de extradición de Nicolás Zepeda Contreras, el chileno que es requerido por la justicia de Francia por la desaparición de la ciudadana japonesa Narumi Kurosaki.

Los antecedentes relativos al hecho punible y la participación (de Zepeda) son bastante precarios“, dijo el magistrado, en una rueda de prensa este jueves.

El magistrado aclaró que el gobierno francés aún no envía a Chile el pedido formal de extradición del inculpado y que no existe un plazo determinado para que lo concrete. Una vez que ocurra eso, el proceso se debería tramitar en unos dos o tres meses.

En su declaración ante la Policía chilena, Zepeda negó su culpabilidad en el supuesto crimen aunque reconoció que estuvo con ella la noche en que desapareció.

Lee también: PDI explica ante Corte que “no hubo coacción” contra chileno cuando declaró por Caso Narumi

Vista por última vez el 4 de diciembre, Kurosaki comenzó a ser buscada por sus amigos y familiares luego de días sin tener contacto con ella. Varios estudiantes que vivían en el mismo piso de su residencia universitaria dijeron que escucharon gritos, el llanto de una mujer y golpes en las puertas la noche que desapareció.