temas del día

Nacional


Sebastián Piñera: “Muchas de las bandas de delincuentes en Chile son de extranjeros”

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El expresidente Sebastián Piñera, se refirió a la polémica por la propuesta de Chile Vamos para cambiar la ley de migración.

En ese sentido, el exmandatario respaldó la iniciativa de la oposición, asegurando que nuestro país “debe cerrar sus fronteras a males como el narcotráfico, el contrabando, el crimen organizado o la inmigración ilegal”.

“Chile siempre ha sido un país abierto a recibir inmigrantes que vienen a formar o desarrollar una nueva vida, que se integran, que respetan nuestras leyes y que son un aporte al desarrollo”, reflexionó.

Sin embargo, insistió que hay que “dejar fuera lo que no queremos que entre a Chile” y abrir las fronteras al comercio, al turismo y a la cultura.

Lee también: Expulsiones y más restricciones: Las propuestas sobre migración que rondan en Chile Vamos

“No queremos que entren a Chile delincuentes que vengan a promover el narcotráfico, contrabando o crimen organizado (…) Esto es algo que está ocurriendo en el mundo entero”, reiteró.

“Muchas de las bandas de delincuentes que hay en Chile, como las que clonan tarjetas, son de extranjeros. Esto es particularmente grave en aquellas regiones donde la inmigración representa un gran porcentaje de la población”, sostuvo.

Consultado por una eventual similitud con la propuesta de Donald Trump, Piñera lo desechó, ya que indicó que no instalará ningún muro ni deportaría a inmigrantes que permanezcan en el país de forma legal.

“Sé que es un anhelo que lo comparto con la inmensa mayoría de chilenos y de inmigrantes”, remató.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados