EL Consejo General extraordinario de Evópoli proclamó este domingo a Felipe Kast como candidato para las primarias presidenciales 2017 de Chile Vamos.

Junto con agradecer la nominación para encabezar esta opción presidencial, el candidato realizó un fuerte llamado al sector a evolucionar, dejar el miedo a los cambios y promover transformaciones que permitan profundizar el progreso del país y la libertad de los ciudadanos.

Al igual que el diputado Kast, el senador independiente Manuel José Ossandon también participará de las primarias. Y en este marco, desde el bloque apoyaron su decisión y emplazaron a aquellos candidatos que aún no oficializan su participación en este mecanismo. Esto principalmente por el caso de José Antonio Kast y Sebastián Piñera.

Sin embargo, parlamentarios del bloque aseguran que hay que dejar tranquilo al expresidente, pues no hay apuro en su definición. Así lo señaló el senador RN, Baldo Prokuriza quien agregó que hay que cuidar la opción de Sebastián Piñera pues es la mejor carta de Chile Vamos.

Asimismo, el senador UDI, Victor Pérez, llamó al bloque a tomarse con calma las candidaturas presidenciales. Agregó que a diferencia de la Nueva Mayoría, el escenario político ha demostrado que Chile Vamos no tiene problemas de liderazgo.

El expresidente de RN, Carlos Larraín, fue uno de los que intervinieron en el debate, señalando que Chile Vamos debe adoptar un rol opositor más preponderante, con críticas más directas al Gobierno. Esto en medio de su posible postulación a la presidencia del partido.