Una reservada reunión tuvieron los senadores Francisco Chahuán, José García Ruminot y Baldo Prokurica con el ex parlamentario, Carlos Larraín, con el objetivo de persuadirlo de que levante una lista para presidir el partido, y que compita con el diputado Cristián Monckeberg en las elecciones internas de RN, del próximo 4 de diciembre.

El encuentro se realizó este sábado en la casa de Santiago de Larraín, a eso de las 17:00 horas, instancia en la que estuvieron reunidos por más de una hora.

García-Ruminot, en conversación con Radio Bío Bío, dijo que le manifestaron a Larraín que cuenta con su apoyo y también con el de su par, Andrés Allamand para que vuelva a liderar la colectividad.

El parlamentario expresó que si bien el ex senador no dijo que sí, dejó abierta esa posibilidad, quedó de pensarlo y dar una respuesta durante los próximos días.

Ruminot señaló que creen que se abrió la posibilidad de que Larraín diga que sí, argumentando que él tiene mismo diagnóstico respecto del país y de lo que deben hacer como colectividad para enfrentar los desafíos del futuro.

Asimismo, agregó que también esperan contar con el respaldo del senador Manuel José Ossandón, quien a pesar de que ahora es independiente, precisó que tiene mucha influencia en dirigentes de RN.

El senador Francisco Chahuán, quien asistió al encuentro, manifestó que es un avance lo que les trasmitió Larraín, ya que aseguró que tiene disposición y apertura para liderar la mesa.

El senador Manuel José Ossandón, por su parte, dijo que a pesar de que ahora es independiente está dispuesto a respaldar a Carlos Larraín. Además afirmó que el liderazgo del ex senador le haría muy bien a RN.

Durante el consejo nacional de Renovación Nacional de esta jornada, Larraín asistió en donde hizo un llamado a la unidad.

Los senadores RN esperan que Carlos Larraín entregue una respuesta a más tardar el lunes, ya que el miércoles 9 de noviembre se vence el plazo para la inscripción de las listas que competirán.

La operación política de los legisladores se da en medio del proceso de negociación del diputado Monckeberg para conformar su lista. En la cual ya tiene algunos nombres definidos y otros en evaluación como el caso de Alberto Espina, quien es el único senador del partido que apoya su reelección.

Cabe señalar que Radio Bío Bío se intentó contactar con Carlos Larraín, pero no hubo respuesta.