Una curiosa reflexión realizó el senador independiente y una de las eventuales cartas presidenciales de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, aludiendo al libro de educación sexual editado por la Municipalidad de Santiago destinado a alumnos de liceos.

En el texto [léelo aquí], patrocinado por el Ministerio de Salud, se subraya entre otras cosas que “la pastilla del día después NO es abortiva”, y se alude a materias como la masturbación y el sexo anal.

Precisamente sobre este último tema se explayó Ossandón, asegurando que en lo que considera una correcta educación sexual no debe incluirse esta práctica.

“Para mí, el sexo anal, como dicen, no es sexo. Eso es otra cosa. Yo no sé si están tratando de meter alguna ideología o algo” , afirmó el parlamentario luego de ser consultado por este punto del libro [1:25 en el audio adjunto].

Lee también: 5 preocupantes creencias de los jóvenes sobre el sexo anal

Según Ossandón, para entregar la educación sexual “hay que súper cuidadosos, con el respeto a la educación de cada persona” y debe tener un lugar primordial las creencias de los padres.

También pidió considerar la edad de los niños o jóvenes que reciben la educación antes de abordar estos temas y llamó a no caer en la “deformación sexual”.

“Mi experiencia dice que algunos programas que se hicieron, cuando por lo menos yo era alcalde de Puente Alto los hizo el Ministerio de Salud, llegaban a los colegios y terminaban despertando y enseñando cosas, las niñas estaban jugando a las muñecas y les estaban hablando de cosas que no entendían”, manifestó.

Escucha la declaración completa aquí: