El diputado René Saffirio reaccionó con dureza ante el rechazo a la acusación constitucional que impulsó contra la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

“Bajo el pretexto de argumentos pseudojurídicos, con evidentes faltas a la verdad, se bloqueó un debate de fondo que el país está esperando, por la responsabilidad del Estado con la niñez y adolescencia”, planteó el diputado.

En esa línea, afirmó que hoy “están felices las redes de pedofilia al interior del Sename, las instituciones que lucran con las subvenciones del Sename, los golpeaores que afectan la dignidad e integridad física, psicológica y sexual de los que están al interior del Sename”.

“Están felices los que por su negligencia permitieron que durante la última década 600 niños murieran bajo la tutela del Estado y más de 120 lo hicieran durante la vigencia de la señora Blanco como ministra de Justicia”, finalizó.

El diputado había realizado denuncias por una posible red de pedofilia en en la Aldea SOS de Padre Las Casas, por hechos que se remontan a 2011 y donde hubo una persona detenida por el abuso de dos menores.

El libelo que había presentado contra la ministra fue rechazado este martes tras la votación de la Sala, que decidió acoger los argumentos de la defensa de Blanco en la “cuestión previa”.