temas del día

Nacional


Michelle Bachelet accede a recibir al vocero de “No+AFP” en La Moneda

Francisco Flores Seguel | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para esta semana se espera que la presidenta Michelle Bachelet reciba al vocero del movimiento nacional No+AFP, Luis Mesina, quien entregó la semana pasada una carta pidiendo la audiencia.

En esta reunión Mesina ya advirtió que expondrán la postura que tienen como movimiento y que busca terminar con el sistema creado en dictadura.

Lee también: Vocero de “No+AFP” pide en La Moneda una reunión con la presidenta Bachelet

Por otra parte, el marco de la ronda de reuniones que buscan establecer un pacto nacional para la modificación del sistema de pensiones, la mandataria materializó en La Moneda dos encuentros simultáneos para escuchar propuestas.

Fue así que en el comedor presidencial la gobernante recibió al fundador de la consultora vinculada al área de las asesorías previsionales “Felices y Forrados” y a los dirigentes de la Confederación de Trabajadores Metalúrgicos, de la Industria y Servicios, ambos invitados por Palacio.

Reunión en que la empresa privada y el grupo sindical le reiteraron a la presidenta Bachelet la necesidad de hacer frente hoy a los bajos montos que reciben miles de chilenos mes a mes.

El fundador de “Felices y Forrados”, Gino Lorenzini, reveló que le pidieron a la jefa de Estado analizar la legislación que estuvo vigente hasta 1998 que daba garantías a los cotizantes del sistema.

El presidente de la Confederación de Trabajadores Metalúrgicos, Horacio Fuentes, señaló que le advirtieron a Michelle Bachelet la necesidad de hacer cambios sustantivos ahora y no esperar un próximo gobierno.

Recordemos que entre las exigencias de Mesina está participar del acuerdo nacional convocado por Bachelet para resolver la problemática de las pensiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados