La reciente entrega de los Globos de Oro, no estuvo exenta de momentos incómodos.

Al evento -marcado por las acusaciones de abusos sexuales en Hollywood y la campaña Time’s up para luchar contra esta situación- llegaron importantes celebridades, casi todas vestidas de negro, en apoyo a esta iniciativa.

Sin embargo, hubo una que llegó más allá fue Natalie Portman, quien con una simple frase hizo una dura crítica a la desigualdad de género en la industria.

Al presentar la categoría “Mejor Director”, la actriz hizo notar sutilmente que en este ítem no había ninguna mujer nominada.

“Estos son todos los hombres nominados”, dijo la estrella de 36 años.

Y no es que escasearan buenas directoras para nominar. Por ejemplo, Patti Jenkins dirigió Mujer Maravilla -una de las más taquilleras y con buena acogida de la crítica en 2017- y Ni Dee Rees encabezó el drama histórico Mudbound. También estaba Greta Gerwig, directora y autora de Lady Bird; o Kathryn Bigelow con Detroit.

Los nominados en esta categoría fueron Guillermo del Toro por La forma del agua (quien resultó ganador), Martin McDonagh por Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Christopher Nolan por Dunkerque, Ridley Scott por Todo el dinero del mundo y Steven Spielberg por Los archivos del Pentágono.