“En una cita, ¿quién se supone que debe pagar la cuenta?”, esta fue la pregunta que le hicieron a Matthew Hussey, un conocido experto en relaciones y “dating coach” del Reino Unido, durante una conferencia llena de mujeres.

“¡El hombre!”, respondieron a coro las asistentes como si fuera algo muy obvio, sin embargo, él tenía algo que decir al respecto.

Y es que si bien algunos aún piensan que un “caballero” siempre debe pagar la cuenta, ¿es realmente justo?

Hussey, quien es uno de los autores de libros del Reino Unido, tiene su propia opinión. En el video que data de inicios de junio, pero que se ha viralizado notoriamente las últimas semanas, Hussey pregunta: “Si se supone que él debe siempre pagar la cuenta, entonces ¿se supone que debes tener sexo con él cada vez que él dice?”.

Matthew Hussey es un experto en relaciones y dating coach
Matthew Hussey

Una vez más la multitud de mujeres responden al unísono con un rotundo “no”. Tras eso, el experto en relaciones dice: “Si vas a una cita con un chico y tú no ofreces pagar tu parte, entonces no te enseñaron bien”.

“Puedes quejarte todo lo que quieras, pero en el momento en que dices a un chico ‘Tienes que pagar por mi tiempo’, estás diciendo que esta relación no es igualitaria”, dice Hussey.

Él plantea que no importa si es la primera o si llevan un año juntos, siempre es importante recordar la igualdad.

Hussey contextualiza mejor su punto diciendo que en el plano monetario, deberíamos aplicar en una relación de pareja las mismas reglas que practicamos en la relación que tenemos con nuestro mejor amigo.

“Me gustaría tratar a mi pareja igual como trato a mi mejor amigo”, indicó. “Yo no le diría a mi mejor amigo. Iremos a cenar pero siempre debes pagar tú. Yo le diría que vamos a ser un equipo en todo lo que podamos“, sentenció.

Pero, ¿qué pasa cuando la mujer gana menos? En este escenario Hussey dice que puedes aportar menos o proporcionalmente a tus ganancias o incluso tal vez el chico se ofrezca a pagar por ti. Pero la clave es siempre hacer el intento.
“Si te gusta este tipo y tal vez están en diferentes posiciones financieras, averigua lo que quieres contribuir proporcionalmente o lo que puedes contribuir proporcionalmente”, dijo.

Eso quiere decir algo para un chico. Cuando siente que no estás tratando de contribuir, es cuando se siente utilizado”, expresó.

El video de Hussey ha sido visto millones de veces en Facebook y unas 800 mil en el video que él mismo subió a Youtube.

¿Quieres ver su planteamiento completo? Revisa una versión subtitulada del video y su explicación a continuación.