Bienvenidos se convirtió, por largo margen, en el programa más denunciado ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) durante abril.

De acuerdo a las cifras dadas a conocer por el organismo, el matinal de Canal 13 recibió 1.133 reclamos por la exhibición del informe ginecológico de la víctima de femicidio frustrado Nabila Rifo.

Esto ocurrió durante el capítulo emitido el miércoles 12 de abril, ocasión en la que se mostraron detalles gráficos e íntimos sobre el examen realizado por Francisco Redondo, el ginecólogo que atendió a Rifo tras el ataque.

La polémica generada por esta emisión fue tal, que incluso la estación televisiva decidió desvincular a Pablo Manríquez, director del programa.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Cabe señalar que el segundo lugar también lo ocupa Bienvenidos, debido a las polémicas afirmaciones que ofreció el doctor Ricardo Soto respecto al cáncer, las que le valieron 29 denuncias más.

“Habló que los papás de niños con cáncer debían `mirar en su interior´ porque `no saben amar´ y que el cáncer en niños es debido al “odio que tienen sus familiares”, señala el CNTV.

En tanto, el noticiero 24 Horas de TVN se ubica en el tercer puesto -con 9 reclamos- por una nota emitida el 17 de abril, la que fue calificada como sensacionalista por mostrar “cómo una persona cometió un asesinato online a través de Facebook”, y que además incluyó un “relato macabro”.

CNTV
CNTV

Posteriormente se encuentra La Mañana de Chilevisión, cuyo capítulo del 17 de abril hizo “un juzgamiento público a la profesión de los Cientistas Criminalísticos quienes ejercen en varias instituciones públicas y privadas”, según el CNTV.

En tanto, y tres días después, el panel del mismo matinal ahondó en aspectos de la vida privada de Nabila Rifo. Cada una de estas dos emisiones concentró 7 quejas.

Finalmente, Doble Tentación posee la misma cantidad de denuncias.

“Se ve que Tony Espina acosa a una mujer, al parecer expareja, ella le pide que se aleje y él la sigue hasta hacerla llorar, nadie lo detiene ni se realiza énfasis en lo mal de este actuar. Eso es violencia psicológica, es el tipo de violencia que más se esconde”, aseguró el consejo. “Oriana Marzoli agrede verbalmente y humilla a Rocío Marengo”, añadió.