Dos trabajadores del equipo periodístico de CHV fueron desvinculados tras ser acusados de hurtar cervezas desde un camión cuya carga estaba mal estibada.

Recordemos que los hechos ocurrieron cerca de las 02:15 horas de este martes cuando integrantes del equipo periodístico del canal descendieron del vehículo en el que se trasladaban para cargar una caja -con cerca de 810 latas de cervezas- que cayó desde el camión de la empresa CCU.

La situación fue advertida por las cámaras de seguridad de la Autopista General Velásquez. Tras esto, se dio el aviso a personal de Carabineros, quienes finalmente detuvieron a los sujetos en el sector de Alameda con Las Rejas.

Lee también: Detienen a equipo de Chilevisión acusado de hurtar cargamento de cervezas

A través de un comunicado, CHV señaló que decidió desvincular a dos trabajadores que cumplían funciones en su Departamento de Prensa por participar en un hecho que infringe gravemente normativas internas del canal.

“Se trata de un periodista quien llevaba sólo dos meses en este departamento y un camarógrafo”, señaló el documento.

El canal precisó también que se notificó a la empresa empleadora del conductor involucrado en los hechos, y dio a conocer que dicha persona no puede ingresar nuevamente al canal ni prestar servicios.

La señal acotó que los dos trabajadores de CHV y el conductor cumplían funciones en un turno de noche, y reconocieron el grave error cometido.

“La Dirección de Prensa después de escuchar a los afectados determinó las desvinculaciones por no permitir este tipo de conductas inapropiadas de sus colaboradores”, concluyó el texto.

Hasta el momento sólo se conoce el nombre del periodista involucrado, identificado como Pablo Tapia, que como se consignó con anterioridad, cumplía 2 meses en el medio.